jueves, 20 de diciembre de 2007

me pasa a mi

Llego del supermercado y ni bien entro al edificio veo que alguien tiró entre un montón de basura, un nylon especial que me serviría para aislar mi ventana. Estoy viendo que tan grande es el nylon cuando en eso se abre la puerta y entra una mujer rubia y alta que me pregunta si hay conserje en este edificio. Yo casi digo que “no” teniendo la imagen de Pedro, el viejo hinchapelotas de abajo. Le digo “más o menos”, acercándome un poco y dejando las porquerías que tenia en la mano. Estaba con la mochila puesta y una bolsa con cosas que compré en el Castorama. Se abre otra vez la puerta y ahora es Pedro en persona quien entra a la escena. “Si… ¿qué pasa?” La mujer se excusa (la mujer es bellísima) y dice que quería saber si el departamento vacio del quinto piso (vivo en el quinto) está a la izq o a la derecha. Pedro y yo respondemos al unísono “izquierda”. Pero el viejo español aclara: “Ya está alquilado” A mi se me cayó la bolsa del supermercado y me olvidé del asunto del nylon. La mujer arremete: “Sí, sí, YO lo alquilé”. Ahí se me cayó hasta la mochilita y la mandíbula inferior que recibió con estrépito el piso frio. Pedro (nunca lo vi tan sonriente) dudó tanto que la mujer (creo que debe ser presentadora de la RAI) admitió un parentesco con el propietario del edificio. Ahí mismo hilvané los cabos “debe ser la puta de lujo del viejo miserable aquel” y preferí quedarme con una segunda opinión mucho más esperanzadora “ya se aburrió del dinero y ahora solo quiere amar y vivir bohemiamente en Montmartre, tocar el piano y mirar a la lluvia por la ventana que da al Moulin de la Galette”. Por primera vez subí los cinco pisos (sin ascensor) sin padecerlo. Estaba entrando a mi frio hábitat cuando vi la puerta entreabierta del baño (lo tengo en el corredor) y maquinalmente la cerré. Ahí caí: que una lady así tenga que decir “occupé” cuando el vecino golpea la puerta para mear… ¡Mañana mismo vuelvo al Castorama y compro un candado!

6 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno!! jajajaja
llama a luco que te arregle la tobera antes que lo empiece a usar la rubia bella

Anónimo dijo...

ME PASO A MI: vuelvo de la ferretería, y me encuentro una bolsa con maiz. pienso... "este maiz me podria servir para empapelar mi playroom". entonces me lo llevé. de pronto, estoy juntando la caca del perro, cuando al palier, ingresa una mujer, preguntando "acá alquilan bicicletas fijas?". le digo: "que se yo". en eso viene el portero y le dice "reina, comprate un globo y volá". era mas fea que caminar a la noche por Barrio Pepsi. al final se fue y no alquiló nada porq el precio le parecía caro. que vida monotona, donde una sola vieja nos hace jugar a ser felices.
saludos amigo, q la pases bien con la presentadora de la RAI. enseñale las bondades del buen platense.

Anónimo dijo...

"me pasa a mi" y otros.

me gustaron mucho , tenès que editar un libro con los cuentos cortos, son interesantes y de lectura fluìda. Reconocì algunos "personajes" en cada cuento, jaja .
ARP

Anónimo dijo...

M, te mande un mail, hoy, sabado 19 a las 14hs.


ES

Isis dijo...

hey! gracias x pasar x mi blog hace... como unos meses jaja estoy de viaje y me colgue
un beso!!

manami dijo...

muy bueno... es el primero que leo y tengo que seguir... espero que sean todos así jajaja