domingo, 14 de octubre de 2007

¡Mirame!



SI no fuera por el mismo escepticísmo que me vuelve cínico ante cualquier manifestación espontánea, diría que Britney Spears hizo algo genial. Lo afirmo igual: Genial.

Antes y después. Y éste ¿ahora-qué? O "Soy-gorda-y-me-la-banco" Es como descubrir que la Barbie, en realidad, es horrible.

Todo espejo deforma. Entonces, ¿qué copiar?

Supongo que las razones ('sus razones') han de ser diferentes a la que arguyo aquí. Que el estado de conciencia pasará más por un "déjenme en paz, puedo ser horrible...", o "miren ahora, giles, ¡ja!" que querer redireccionar el rumbo estético-filosófico de los ensimismados consumidores.

Adolescencia de identidad.

Se esconden los patrones de la imagen a copiar. Original camuflaje y prueba de fuego para la identificación.

Será que la idea que yo tengo de mi mismo comienza a parecerse a la que tienen los otros. Ahi se produce una rebelión, tijeras o terrazas de altos edificios o nexotaniles. Pasarse de rosca, decir "eso yo no soy".

¿qué soy?

6 comentarios:

Isis dijo...

Creo que es un ejemplo de "no aguanto mas" increible... la mina explotó...
Se canso de actuar el "ejemplo" de nena exitosa a lo yanqui y se le chiflo el moño... y coincido, lo que vino despues fue un "no me miren, ya no soy lo que les vendia" "no me jodan" ... igual, que garron...
Cada uno tiene sus caminos para conocerce no? Algunos tienen q tocar fondo...
Me gusto tu blog, saludos!

M.V. dijo...

Isis, seguramente (si es que en realidad opera la conciencia) habrá aqui un camino de autoconocimiento. Puede también, ser otro grito reclamando más atención, más revistas, que la gilada (nosotros no) hable de ella, etc. Nosotros salimos tiramos para otro lado... ¡Hay que salir del agujero interior!
Gracias por la participación. Me haré participe de tu revista pronto.

fernando sdrigotti dijo...

La vecina del 72, acá a la derecha, en esta calles con casas de frentes todos iguales, se autoflagela.

Hoy la estuve buscando en las revistas de celebridades y no la encontré. Quizás se flagele para evadirse de un destino de té con leche, resaca y transporte público hasta una oficina de Hackney Council, todos los días, ocho horas, desde los veinte hasta los sesenta, después... Después, con suerte, una casa en Eastborne. Más probablemente una cirrosis hepática a los cincuenta y tres.

Nada mejor para conocerse a sí mismo que un espejo, dijo un sabio oriental (en Montevideo). Cierto que algunos les huyen y prefieren ver sus rostros en las tapas de una revista.

Entre Britney y Elvis Presley me quedo con el segundo. Cuando este decidió conocerse a sí mismo se recluyó en una isla secreta en el estuario del río Neva. Yabrán, en una de nuestros últimos encuentros confesó haberlo visitado en esta hace unos cuatro años; también me juró haberlo visto junto Lord Lucan, la doctora Giubileo y Fabio Zerpa; no sé si creerle.

Saludos

Maxi Guti dijo...

YO CREO Q SI A UNO LE PINTA IRSE AL TIBET A ORAR VESTIDO DE NARANJA ESTA TODO BIEN. PASA Q ALGUNOS LO HACEN NO POR PROPIA CONVICCION, SINO PORQ LO LEYERON EN LA PARA TÍ...

FANSHAWE dijo...

creo que en su leteico viaje de drogas y alcohol, barbituricos y otras sustancias no debe haber llegado a niveles de conciencia suficientes como para plantearse tales cuestiones. de todas formas, lo hecho antes la pone en un lugar de diva total donde ser lo mas trash la hace mitica. creo que le va a tocar morir a los 27. en eso consiste ser un icono rock/pop......
si no sera una mas que se quedo en el camino de la fama y que sus quince minutos la consumieron hasta lo mas profundo....

Q. dijo...

Tal vez alguna vez se creyo mas de lo que era; y otra vez menos. De todas maneras, un trastorno de identidad no se manifiesta con tanta obviedad. En general es mas triste, y no tan transparante (ni romantico) porque no se canaliza por oposicion como lo hizo Spears, a saber: haciendo de una adolescente pop y esteril un alienigena.