sábado, 7 de julio de 2007

LONDON LONDON


Fernando y su mujer viven en Hackney. Alli inicié mi paseo hasta el Victoria Park. Continuando la Homerton street se llega hasta un canal que servía de nexo carbonero entre Manchester y la capital. Bajé hasta el borde del canal, "marsh", zona verde, natural donde cohabitan especies de aves y hasta zorros. Hay personajes que pasan en bicicletas con asientos y japonesas despistadas. Pasé un puente con una péniche abandonada y corroída e inmediatamente giré la cabeza para buscar un punto de refrencia pasado. Fue allí que pude leer en lo alto de una construcción fabril MATCHBOX Toys, desolado paraje, recuerdo de mis horas infantiles en el piso de casa. ¿Cómo no perderse?

Llegué sin embargo a uno de los gates del Victoria Park, sólo caminé hasta el mapa-cartel del lugar pero no me animé a penetrar más allá. Ladeé el park empujado por el nombre de una calle conocida imaginando poder llegar con la misma facilidad hasta el restorán argentino de la Broadway market street. Avancé lentamente, había viento y tarareé Time is on my side, pensando en la perenne cabellera de Jagger, en aquella vieja necesidad de controlar la angustia implacable del calendario.

London, prohibido fumar en los pubs, London, buses rojos eléctricos, London fiesta brasilera sorpresa.

Llegamos al dia del regreso, tomé el bus de eurolines, y pude dormir un poco. Esta vez no subimos a ningún ferry; cruzamos al continente por el eurotunnel. El bus entra en un vagón vacío que se transforma en un hermético pasillo de startrek. Permanecemos en el bus, sin poder ver nada. Sospechamos que estamos andando: el bus se mece, pero ya no hay sueño. Después campos de la France hasta Paris é finale de la giostra.
¡Lo olvidaba! Mis amigos me enviaron una foto de nuestra visita al meridiano de Greenwich. Punto cero. Todavía no sé lo que esta linea separa ni por qué crecen más rápido las uñas cuando hacemos un viaje.




9 comentarios:

Unknown dijo...

london entrar a old street 333 a medianoche cualquier domingo a jueves

Anónimo dijo...

Deberias escribir una guia de viajes...

M.V. dijo...

hola xx,
ya escribi (sin suceso) una Guia de Marruecos que de ser solicitada podria hacertela llegar por el canillita.
hasta prontico,
m

Unknown dijo...

el mundo explota y encima vos te vas a quedar con una carta en la manga. publicala acá, o publicala en otra parte y linkeala, tu guia de maroc

Q. dijo...

che, Nico, si tenés un blog y te hace el misterioso también te quedas con una carta en la manga.

fernando sdrigotti dijo...

Quisiera agregar un pequeño detalle anecdótico: el Hackney Hospital de Homerton High Street (desde la creación del Homerton Hospital en desuso), ubicado a metros del Marsh que menciona Marcos fue el lugar de nacimiento de Marc Bolan de T. Rex, el padre del Glam Rock.
El lugar donde se ubica la ex-fábrica de juguetes Matchbox que Marcos indica,fábrica que cerrara en 1990, sería el lugar mencionado por Alistair Crowley en varios poemas; las malas lenguas de Homerton comentan que en noches de luna (aquí basta con que haya luna, pedir luna llena y ausencia de nubes sería demasiado)aún pueden escucharse entonaciones demoníacas; los exépticos del barrio prefieren atribuirle estos sonidos a los drogones que se aglomeran en los edificios abandonados en los márgenes del Lea River.

Unknown dijo...

pelilargo no tengo blog, blogger es de google y yo uso google reader por eso me inventa un perfil, q es donde gran hermano te saca la foto

Unknown dijo...

a metros de 333 hay una parada del 35 que va a brixton y lo esperaba limado y congelado enfrente de un hermoso "another crap advert" que no duró mucho en el 2003 pero que se consigue en fotos

Anónimo dijo...

Nadie puede regalarte un día de sol si antes no lo haces nacer adentro tuyo. Así dice Hamlet Lima Quintana. Ergo, aunque Londres siga con su nubosa costumbre, hay una luz que siempre puede encenderse en tu casa. Habrá que abrir las ventanas y hacer correr el aire. Abrazo!