lunes, 9 de julio de 2007

esos chaparrones


En las represas de la Patagonia esperan el agua, no llueve y hay crisis energética. Aquí en Paris, es verano y no para de llover. He salido este mediodía para echar unos euros a mi heladera y regresando del supermercado, debí meterme bajo el abrigo del techo de un negocio cerrado. También llegó una chica de origen asiático, bastante mojada ya, como si viniese en el sentido de la lluvia. Eso mismo le pregunté y ella rió. Estaba de visita en Montmartre, quería ir hasta la parte de arriba donde están los retratistas. Normal. Me despedí y corrí hasta casa con las bolsas. Podría haberle hablado más, la situación era propicia para conocerla, pero supongo que no me gustó tanto o que estaba muerto de hambre porque ni bien llegué a casa tiré dos hamburguesas en la sartén. Comí escrutando por la ventana como aquel frente siniestro avanzaba hasta cubrir como un toldo negro nuestro barrio-colina. Llovía todavía con más intensidad: las gotas se estrellaban directamente contra los vidrios de las ventanas uniéndose a micro gotas ya existentes, bajando en slalom hasta desaparecer. En este pixelado cuadro transparente miraba yo el cielo hasta donde me permitían las recortadas formas de los edificios. Ningún augurio de cambio por el momento. Las penumbras habían ganado paso en la habitación y yo seguía inmóvil al costado de la ventana con el plato vacio en las manos juntas. Seguí el destino de dos o tres gotas hasta que mi vista quedó por fin reconcentrada, estrábica, entre el vidrio y el cielo. Es quizá, mi única forma de meditar, de volver a mi mismo. Lástima que un chaparrón semejante azote tan esporádicamente a éste seco confort.
nota: la foto viene de www.dialogica.com.ar/.../lluvia.jpg

8 comentarios:

Unknown dijo...

chica de origen asiatico, invitarla a tomar un trago y q te diga conozco un lugar, cruzan a la habana en la de scioli, ayer vi division miami

Unknown dijo...

y los blogs asociados donde estan?

M.V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mucho ego chicos!!
(aburridos)

M.V. dijo...

(en limpio y sin malos entendidos)see, con una mano doblar por la del win a la altura de RioSantiago, atracar en La Balandra en una parrilla que reza "ai pejerrei", atendido por Hetor y La Glady' escuchando Adrian y los dados negros al palo, que tu chica francesa pruebe el chimichurri de la casa y diga que esta "¡picanté!" apurar el chori y volver al river plate antes de que nieve. A la noche entrar al vip de Asia con el Coco San Esteban y descorchar una fresita a puro raton paranoico.

M.V. dijo...

hola Nn,

¿eso es todo lo que tenés para decirnos?
T cuento que en Grisel sigue lloviendo y eso si que es aburrido.
si querés amusement,
www.psicogeografias.blogspot.com
chaucha
m

M.V. dijo...

ahh olvidé, si buscás algo menos "aburrido" te mando la foto de mis hermanos haciendo culipatín en el distribuidor de City Bell!!
el mundo explotaaa

fernando sdrigotti dijo...

Dice el filósofo Antonio Birabent: "a mí la lluvia, a mí la lluvia, no me inspira; y no me lleva, y no me lleva, a una salida".
Los dejo con tamaña reflexión...
Saludos