viernes, 23 de febrero de 2007

Real 1: Dos panteras negras sueltas en Ezeiza


"Alerta por panteras negras que pasean por Ezeiza.
La gendarmería buscaba hoy a estos felinos que se comen su basura. Los ejemplares habrían escapado de un zoológico ya cerrado, que funcionaba en las cercanías y no tenía jaulas.
Fueron vistas merodeando en la localidad de Ezeiza, mientras los vecinos se mostraron asustados ante la presencia de estos felinos que se comen su basura. C. Santa María, un vecino del barrio privado "La Celia", zona residencial donde habitan unas cincuenta familias, denunció que las dos panteras andan sueltas cerca del Centro Atómico de Ezeiza, ante la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires. Los ejemplares habrían escapado de un zoológico ya cerrado, que funcionaba en las cercanías y que presumía de amplios espacios y de no tener ni rejas ni jaulas. "Tenían el tamaño de un perro grande: una estaba dentro del contenedor de la basura y la otra, comiendo de una bolsa de plástico", informó Carlos Hurego, jefe de mantenimiento del Centro Atómico, donde se divisaron las panteras. "Como el barrio privado no tiene servicio de recolección de basura, los residuos se acumulan en un contenedor en la entrada hasta que se los lleva la municipalidad", explicó Santa María. El Centro Atómico se encuentra en un terreno que es monte y estos felinos negros no se habían dejado ver hasta ahora, aunque "ver ciervos, bambis y zorros no es nada raro", recordó Santa María. Desde la aparición de las dos panteras, una colonia de vacaciones está planteando suspender el día de camping que tienen previsto a final de mes cerca del Centro Atómico".
Mortal. Salir a pasear con tu hijo y tu mujer. Llevarlos a los montes detrás de Ezeiza y de pronto notar que hay una horrible planta nuclear. Subir nuevamente al coche, dar una excusa convincente para un niño de cinco años y parar una legua más adelante. Volver a cargar los bártulos del picnic, llevar al nene de la mano con la pelota siempre unos tres metros adelante y de repente sentir una especie de ladrido detrás de los eucaliptus. Que "deben ser perros querida, de éstos perros cimarrones que andan por ahí". Tranquiliza lo improbable de un sólo ladrido en medio de una jauría y que el sandwich de tomate y jamón crudo esté tan bueno. Después de unas revolcadas en un improvisado arco, papá se cansa y entonces llegan las preguntas. "¿Cómo se llama ése árbol, papi?" "Se llama araucaria". "Y ése perro-negro-grande que esta arriba del auto?"

Real 2: La salud de nuestros hijos

EN Alemania, dos hermanos se aman y tienen cuatro hijos. Patrick, el novio-hermano deberá purgar una pena de diez meses por incesto…
“Se trata de un nuevo capítulo de la historia que conmueve a toda Alemania. Aunque son hermanos por padre y madre y se parecen mucho físicamente, Patrick S. y Susan K. no crecieron juntos. El fue dado en adopción cuando tenía cuatro años. En el 2000 se enteró de que era hijo adoptivo y empezó a buscar a sus padres biológicos. En octubre de ese año conoció a su madre y a su hermana, Susan, de quien se enamoró. La madre murió pocos meses después y Patrick se quedó a vivir con Susan en Zwenckau, un pueblo cerca de Leipzig, en el este de Alemania. En 2001 llegó Erik, el primer hijo de la pareja, con defectos genéticos. Susan tenía 17 años. En 2003, 2004 y 2005 vinieron Sarah (también con retraso mental), Nancy y Sofía, respectivamente. Los tres primeros fueron dados en guarda provisional a familias adoptivas. La última beba fue concebida unas semanas antes de que Patrick fuera encarcelado en octubre de 2004, para cumplir una condena de diez meses por incesto. Era la segunda sentencia, ya que antes había sido condenado por el mismo caso a libertad condicional. Actualmente, Patrick (quien se sometió a una vasectomía y ya no puede engendrar más hijos) y Susan se encuentran en libertad y viven juntos con su hija menor, Sofía, que tiene un año”(…) http://www.clarin.com/diario/2007/02/22/sociedad/s-03103.htm
De chicos, mi mamá solía bañarnos juntos, a mi y a mi hermana, supongo que para ahorrar tiempo... No somos tan parecidos por lo que si a mis padres se les hubiera ocurrido largarme en adopción (ahora se lo arrepienten) y si yo, tal como en la historia anterior hubiese investigado para caer en cuenta de quiénes eran mis padres originales, y que tal como en la historia alemana me hubiese enamorado de la mia sorella... ¡No, no! Nunca así. Preservativos querida mía!

jueves, 8 de febrero de 2007

Ser vago o careta en France



En Francia durante el colegio secundario hay que elegir un idioma alternativo al inglés. La opción se abre entre el español y el alemán. Por natural aproximación de raíces, la lengua latina tiene mucha mayor aceptación. Es más “sympa” como vulgarmente se define algo cool.
No obstante los alumnos más aplicados eligen la clase germana. Si preguntamos a las colegialas (el lector masculino apreciará una descripción en la que se incluyan jumpers y chupetines) con desgano nos responderán entre bocanadas de humo que sólo los “nules” o los “féniants” (holgazanes) optan por el castellano. Algunos sostienen a su vez que el alemán abre puertas laborales (pero en Germania siempre hizo frío)
Nadie quiere ser señalado y menos a esta edad. Ojo, si el primero de la clase no fuma es un gil.